3 al 7 de octubre de 2019

(PRIMERA VERSIÓN PRELIMINAR)

Fecha: 7 de octubre de 2019

Las organizaciones de derechos humanos Surukuna, Comisión Ecuménica de Derechos Humanos CEDHU, Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos INREDH, el Observatorio de Derechos y Justicia, y Amazon Frontlines con el apoyo de abogados particulares defensores de derechos humanos y los reportes de CONAIE, CONFENIAE, ECUARUNARI, CENTRO DE DERECHOS HUMANOS de Guayaquil y Yasunidos Cuenca, monitoreamos a partir del jueves 3 de octubre hasta la fecha la situación de derechos humanos a nivel nacional, en especial a partir de la declaratoria de estado de excepción que ahora está bajo control constitucional.

El presente documento constituye una versión preliminar y rápida sobre los hechos más graves suscitados en estos días y que evidencian un abuso estatal sustentado en la declaratoria de estado de excepción y que implica la violación a derechos humanos que no pueden ser restringidos bajo ningún concepto.

Ponemos a su consideración este informe y lo hacemos público como denuncia de los hechos que vienen sucediendo en Ecuador. El informe y el Amicus Curiae fueron entregados a la Corte Constitucional de Quito el lunes 7 de octubre a las 8.00AM.

Lea el Informe Completo aquí.

Lea el Amicus Curiae aquí.

Share the movement!